Será presidida por el veterano líder socialdemócrata Henry Ramos, quien desplazará del cargo al oficialista Diosdado Cabello.
La instalación de la nueva Asamblea Nacional será "clave para la democracia en Venezuela", sostuvo hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
"Es importante que la Asamblea Nacional pueda cumplir plenamente con sus derechos constitucionales, respetando por consiguiente el voto popular", afirmó el portavoz del servicio diplomático de la Unión Europea (UE).
Los nuevos miembros de la Asamblea Nacional podrán "comprometerse constructivamente con el debate, el diálogo y donde sea necesario, en la negociación de consenso, en propuestas sobre los desafíos económicos, sociales y de seguridad de Venezuela", consideró a través de un comunicado.
En este contexto, añadió, "la UE está lista para reforzar sus relaciones con Venezuela".
La Asamblea Nacional para el período legislativo de 2016-2021 se instalará este martes y tendrá una mayoría opositora por primera vez en 16 años, aunque está pendiente el resultado de las impugnaciones que presentó el oficialismo contra ocho diputados opositores elegidos el 6 de diciembre.
Será presidida por el veterano líder socialdemócrata Henry Ramos, quien desplazará del cargo al oficialista Diosdado Cabello.
DPA