Tyler Armstrong se propuso subir todavía como adolescente las montañas más altas de los siete continentes y ya logró escalar dos.
El joven californiano Tyler Armstrong de 11 años quiere convertirse en el montañista más joven en alcanzar la cima del monte Everest.
Según lo dio a conocer hoy su familia, realizará el ascenso del pico más alto del mundo en mayo de 2016, momento en el que tendrá 12 años y cuatro meses. El hasta ahora más joven en lograrlo tiene 13 años y diez meses.
El pequeño californiano se propuso subir todavía como adolescente las montañas más altas de los siete continentes y ya logró escalar dos.
Con nueve años fue el más joven en conquistar la cumbre más alta de América, el Aconcagua de la cordillera de los Andes en Argentina, de 6.962 metros. El pico más alto de África, el Kilimanjaro en Tanzania, de 5.895 metros, lo alcanzó con ocho años.
Con sus expediciones el joven reúne fondos para los afectados por la distrofia muscular de Duchenne, que se presenta sobre todo en la infancia.
Pn/ci
DPA