El hecho ocurrió hace unos días en la localidad de Salta, y abrió todo un debate en torno al popular accesorio colorido de goma que utilizan las menores.
El hecho ocurrió hace unos días en la localidad de Salta, y abrió todo un debate en torno al popular accesorio colorido de goma que utilizan las menores. Es más, hace un tiempo se alertó de sus componentes cancerígenos.
Una lamentable noticia vuelve a poner en los ojos del mundo a las populares pulseras "loom bands", el accesorio de multicolores de material de goma que muchas niñas usan para estar a la moda.
En la localidad de Salta, en Argentina, una menor de 8 años se intoxicó por usar este elemento, que contiene un alto componente de ácido isoftálico, que hace que brille sus colores característicos. La pequeña debió ser internada en un centro de salud de la ciudad.
Sin embargo, la medida alertó a las autoridades argentinas, quienes adelantaron que de aparecer nuevos casos, más pensando en la época post Navidad. Por su parte, los medios trasandinos revelaron que la niña realizaba ella misma las pulseras para comercializarla. Al utilizar el tóxico elemento, comenzó a sentirse mal. Náuseas, dolores de cabeza y malestar generales, hizo que su madre la llevara al centro asistencial.
Tras una semana sin tener contacto con las pulseras, la niña mejoró notablemente, apuntaron los portales noticiosos que siguieron la historia.
Cabe destacar que en noviembre pasado, un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, hizo un llamado a las personas a tomar precaución con estas pulseras, debido a que poseen más de un 40% de ácido aftálico, elemento altamente cancerígeno.
AGENCIA TRAYECTOS