Presidente venezolano dijo que si en su país se diera un golpe de Estado, Pedro Sánchez, "quedará manchado en sangre".
En medio del incremento de las presiones internacionales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó de una marcha en la ciudad de Maracay, donde se conmemoró el fallido intento de golpe de Estado que encabezó su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, hace 27 años.
Ante centenares de militares y seguidores, el Mandatario acusó a los "imperios del mundo" de "atacar" a Venezuela y rechazó de manera directa la decisión de España a favor del jefe de la Asamblea Nacional considerándola "nefasta".
En ese sentido, dirigiéndose al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que si en el país caribeño se diera un golpe de Estado "quedará manchado en sangre" y lo llamó "pelele" al servicio de la "política guerrerista" de Estados Unidos.
Maduro también criticó a su par estadounidense, Donald Trump, a quien culpó de haber amenazado a Venezuela. "Es una bravuconada guerrerista producto de la locura y la obsesión que tienen, porque no han podido concretar su golpe de Estado" y agregó que "las amenazas de Donald Trump violan la carta de Naciones Unidas".
Finalmente, el líder venezolano anunció que a partir del miércoles 6 se iniciará una recolección de firmas en Venezuela, en rechazo a la "intervención" de Estados Unidos, las que serán entregadas próximamente en la Casa Blanca.
PURANOTICIA