Los motivos que dio la Cancillería venezolana fue "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos".
Este miércoles 6 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó la expulsión del embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener, dándole 48 horas para abandonar Venezuela.
A través de un comunicado, la Cancillería venezolana indicó que decidió declarar persona no grata al diplomático alemán, acusando "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos".
"Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición", dice el comunicado sobre Kriener.
Cabe mencionar que el embajador alemán fue uno de los diplomáticos que acudió al aeropuerto internacional Simón Bolívar, para presenciar y supervisar la llegada al país de Juan Guaidó, líder de la oposición, y quien podía ser detenido tras salir de forma "ilegal" de Venezuela.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró que la decisión es "incompresible", destacando que esto solo "agrava la situación" con Venezuela.
Por ahora, el embajador Kriener viajará a Berlín, tras ser llamado a consulta por su Gobierno.
PURANOTICIA