Anuncio lo realizó luego de una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna, lugar donde se acumula gran parte del armamento militar venezolano.
El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre total de la frontera terrestre del país con Brasil, a dos días de vencerse el plazo fijado por Juan Guaidó para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela.
"He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas de este 21 de enero, que queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", aseguró Maduro luego de una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna, lugar donde se acumula gran parte del armamento militar de la nación.
El anuncio lo hizo horas después de que Juan Guaidó, considerado por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, anunciara que partiría hacia la frontera del país, del lado colombiano, para concretar la entrega de ayuda humanitaria; acompañado por más de 600 mil voluntarios.
Guaidó calificó el evento como la "mayor movilización de nuestra historia", en vísperas del 23 de febrero, fecha fijada por él para el ingreso de las donaciones "sí o sí", y por "mar, tierra y aire".
El también diputado, emprendió su camino a Cúcuta, junto a sus pares del Parlamento, donde también se realizará el concierto "Venezuela Aid Live", para apoyar la transición en la nación caribeña y la ayuda solidaria a los venezolanos que más padecen por la crisis; y donde estarán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Mario Abdo; y otras personalidades políticas de otros países.
La decisión de cerrar la frontera con Brasil se suma al cierre de la frontera marítima y aérea de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao. Además, Maduro informó que esta evaluando el cierre total de las fronteras con Colombia.
PURANOTICIA