La policía de Nueva Zelanda informó que Phillip Smith (40) utilizó un pasaporte con otro nombre el pasado jueves 6 de noviembre para desembarcar en tierras chilenas, luego de ser dejado en libertad tras ser sentenciado en 1995.
Los medios de comunicación de Nueva Zelanda informaron que la Policía local confirmó que el asesino y pederasta Phillip Smith, de 40 años, escapó en un vuelo rumbo a Chile el pasado jueves.
El sujeto, condenado a cadena perpetua en 1995, habría utilizado un pasaporte con el nombre Phillip John Traynor, según el diario New Zealand Herald, que sigue el caso en portada. Habría abandona aquel país el mismo día que dejó la prisión de Springhill, y tras esto comenzó todo un operativo para dar con su paradero, ya que no acató la orden de permanecer en la ciudad de Auckland.
Las autoridades neozelandesas alertaron sobre su largo prontuario, que se ocasionó cuando en 1995 asesinó a un hombre, además de cometer delitos sexuales contra uno de los hijos pequeños de la víctima. Además, robó el domicilio, y secuestro a la esposa y a otro de los hijos del fallecido.
.
pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.