Cuando el Presidente de Estados Unidos le entregó una copia del discurso, la líder demócrata le extendió la mano, pero Trump se giró sin estrechársela.
Con un gesto que ha dado la vuelta al mundo, la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, rompió una copia del discurso que acababa de pronunciar el presidente Donald Trump, poco después de que algunos de sus compañeros de partido le abuchearan e incluso se marcharan del Congreso.
A horas de que el Senado vote el juicio político contra Trump por sus presiones a Ucrania, muchos observadores estaban pendientes del momento en que el Mandatario se encontrara con Pelosi, la legisladora que lanzó la investigación para destituirle.
Como presidenta de la Cámara Baja, Pelosi tenía reservado un lugar de honor detrás de Trump en el hemiciclo, y cuando éste le entregó una copia del discurso al llegar, la líder demócrata le extendió la mano, pero el Mandatario se giró sin estrechársela.
Al terminar la alocución de Trump, Nancy Pelosi tomó su copia del discurso, que había leído atentamente durante la sesión, y la rompió a una altura suficiente para que la captaran las cámaras de televisión, en una señal de su amarga relación con el presidente.
Cuando los periodistas le preguntaron por qué lo hizo, Pelosi respondió que le pareció "lo más cortés que podía hacer" después de ese "discurso tan sucio".
PURANOTICIA