Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mujeres y hombres no se cruzarán más en Panamá: salidas a la calle sólo podrán hacerse según el sexo

Mujeres y hombres no se cruzarán más en Panamá: salidas a la calle sólo podrán hacerse según el sexo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las mujeres sólo estarán autorizadas a ir a supermercados, bancos y farmacias los lunes, miércoles y viernes; mientras que los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.

Mujeres y hombres no se cruzarán más en Panamá: salidas a la calle sólo podrán hacerse según el sexo
Jueves 2 de abril de 2020 17:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por 30 días, a partir del miércoles 1 de abril, los hombres y las mujeres en Panamá no podrán cruzarse en las calles.

La nación centroamericana anunció que, como medida para intentar contener los contagios por el nuevo coronavirus, las salidas a la calle para asuntos de emergencia sólo podrán hacerse según el sexo.

Así, según anunció el Ministerio de Seguridad, las mujeres sólo estarán autorizadas a ir a supermercados, bancos y farmacias los lunes, miércoles y viernes.

Por su parte, los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.

Los domingos, en cambio, nadie podrá salir de sus casas.

La medida, de estricto binarismo biológico (se desconoce qué opciones ofrece a las personas que no se identifiquen con su sexo de nacimiento) ha sido señalada en redes sociales como una de las más radicales que se ha tomado para combatir el coronavirus en América Latina.

Pero de acuerdo a las autoridades, busca limitar al máximo la salida de las personas a la calle para disminuir los contagios.

"Hemos estudiado todos los modelos posibles y todas las opciones para reducir el número de personas que están al mismo tiempo en la calle, afectando de la menor manera posible la vida de los panameños", indicó el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino.

Y es que, hasta este 1 de abril, Panamá había reportado unos 1.200 enfermos y 30 muertes como consecuencia del Covid-19, lo que la convierte en la nación más impactada por el coronavirus en Centroamérica.

La regulación por sexo se suma a otras medidas que Panamá había anunciado para reforzar gradualmente su cuarentena y que incluyen salidas en dependencia de ciertos horarios y por números de las cédulas de identidad.

Las autoridades, que cerraron los negocios en todo el país por 30 días, anunciaron además que todos los actos públicos y reuniones están cancelados, con la excepción de los funerales a los que solo pueden asistir hasta un máximo de cinco personas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios