Una mujer se pondrá por primera vez en España al frente de la Fiscalía General del Estado: la fiscal Consuelo Madrigal fue elegida por el gobierno de Mariano Rajoy para sustituir a Eduardo Torres-Dulce tras su polémica dimisión, el jueves.
Madrid, 19 dic (dpa) - Una mujer se pondrá por primera vez en España al frente de la Fiscalía General del Estado: la fiscal Consuelo Madrigal fue elegida por el gobierno de Mariano Rajoy para sustituir a Eduardo Torres-Dulce tras su polémica dimisión, el jueves.
Con esta decisión, el Ejecutivo cubre el vacío que deja el hasta ahora máximo responsable del ministerio público, cuya renuncia tuvo lugar en medio de las tensiones que desde hace meses mantiene con el Ejecutivo español.
Rajoy negó la existencia de presiones para que Torres-Dulce abandonara el cargo y aseguró que se debe a "motivos personales".
Madrigal, reconocida jurista de 58 años y con una amplia trayectoria, está en la actualidad al frente de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores. Antes estuvo destinada en el Tribunal Supremo.
Está previsto que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reúna el lunes para estudiar su nombramiento y avalarlo. Después tendrá que pasar por el Congreso de los Diputados.
DPA