El Presidente Maduro confirmó la noticia y aunque no entregó más detalles de lo sucedido, sí afirmó que en ese país ya son más de cinco mil los casos sospechosos.
El mandatario venezolano señaló, además, que son 319 los casos confirmados en su país y que se registran más de cinco mil casos probables. "Casos confirmados 319, de los cuales lamentablemente se complicaron 68 y lamentablemente hemos tenido tres fallecidos por (el virus de) Zika a nivel nacional", manifestó el presidente venezolano anoche en una ceremonia transmitida por el canal estatal de televisión, VTV.
Sin agregar mayores antecedentes, Maduro señaló que los 68 pacientes están bajo cuidados intensivos y que los medicamentos para tratar esta enfermedad están garantizados por el apoyo de India, China, Cuba, Brasil e Irán.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que en cuestión de semanas o pocos meses más se establecerá si es que el Zika está relacionado con la microcefalia en recién nacidos y el síndrome neurológico de Guillian Barré, como se ha comentado profusamente en los medios de comunicación a nivel global.
También, se confirmó que las vacunas contra este virus recién estarán a disposición para sus ensayos generales en aproximadamente 18 meses más.
PURANOTICIA