El Gobierno ruso anunció el envío de más de 1.300 militares y 300 equipos a la zona afectada, así como un avión Antonov 'AN-12' y dos helicópteros 'Mi-8'.
Al menos siete personas murieron y otras nueve fueron dadas por desaparecidas a causa de las inundaciones registradas durante el fin de semana en la región de Irkutsk, situada en el sur de Rusia.
"Según las últimas cifras, siete personas murieron en las inundaciones. Otras nueve están desaparecidas, entre ellas un niño", indicaron fuentes de los servicios de emergencia, que agregaron que hay además 153 heridos.
El Ministerio para Situaciones de Emergencia detalló que en la zona afectada hay 3.300 edificios residenciales, así como 43 instalaciones públicas, tales como hospitales, escuelas y guarderías.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso anunció el envío de más de 1.300 militares y 300 equipos a la zona afectada, así como un avión Antonov 'AN-12' y dos helicópteros 'Mi-8'.
Así, apuntó que entre el equipo desplazado figuran tropas de ingeniería, radiación, protección química y biológica, infantería motorizada, médicos y miembros de la Policía Militar.
Las autoridades declararon la situación de emergencia y establecieron en la zona 42 centros de alojamiento temporal en los que hay acogidas más de 1.300 personas.
PURANOTICIA