Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Muere presidente de Zambia

Muere presidente de Zambia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Michael Sata (77) se encontraba enfermo desde hacía varios meses, por lo que falleció en Londres, según confirmo el secretario general del gobierno.

Muere presidente de Zambia
Miércoles 29 de octubre de 2014 08:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Roland Msiska confirmó la noticia a través de una estación radial, señalando que "es con el corazón compungido que les anuncio el deceso de nuestro querido presidente Michael Sata".


Msiska detalló que Sata murió en el hospital londinense King Edward VII y pidió a sus compatriotas que guarden la calma.


El presidente de Zambia viajó la semana pasada a la capital británica para someterse a un tratamiento médico. Antes de partir, designó al ministro de Defensa, Edgar Lungu, presidente interino.


Los rumores del delicado estado del jefe de Estado venían corriendo desde hace un tiempo, argumentando que no había sido visto en público desde que regresó de la Asamblea General de la ONU el mes pasado, donde no pudo dar su discurso.


"No estoy muerto", dijo Sata el 19 de septiembre en el parlamento, en una rara aparición en público.


Si bien se negó que el presidente estuviera enfermo, los analistas aseguran que se ha estado dando una lucha de poder entre bambalinas para sucederle en el cargo.

.

Imagen foto_00000001

.

pn/dc

Cargar comentarios