"Fanatismo racista contra islamistas, xenófobo y de derecha cavernaria en caricaturas de #CharlieHebdo, pero nunca justificación para masacre", escribió en su cuenta en Twitter
La Paz, 8 ene (dpa) - La ministra boliviana de Comunicación, la periodista Amanda Dávila, condenó la masacre contra personal del semanario francés "Charlie Hebdo" pero calificó sus caricaturas como racistas, destacan hoy diversos medios en La Paz.
"Fanatismo racista contra islamistas, xenófobo y de derecha cavernaria en caricaturas de #CharlieHebdo, pero nunca justificación para masacre", escribió en su cuenta en Twitter (@DavilaTorrez).
Agregó que "en #CharlieHebdo los extremismos de izquierda se juntaron con los extremos de la derecha racista".
El líder de la oposición política de Bolivia, Samuel Doria Medina de la centroderecha Unidad Demócrata (UD), criticó el comentario de la ministra Dávila.
"Otra vez en contra ruta con el sentido común, a raíz del criminal atentado en Francia (...) Dávila trata de explicar que revista francesa que sufrió atentado y donde mataron a sus caricaturistas era xenófoba y discriminatoria", señaló.
En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió hoy desde Nueva York una carta personal a su colega francés Francois Hollande expresando condolencias y solidaridad por el atentado del miércoles en París.
"Ninguna fe religiosa, ninguna ideología o posición política justificará la pérdida de vidas inocentes. Estamos esperanzados de que la justicia llegue a quienes resultaren responsables de estos hechos", escribió Morales que en Nueva York entregó a Sudáfrica la presidencia pro témpore del Grupo 77 más China.