"Es parte de una solución. Él (Tsipras) va a recomponer su gobierno, por eso renunció", le habría dicho la mandataria alemana, a la presidenta Vilma Rousseff
La canciller alemana, Angela Merkel, ve la renuncia del primer ministro griego, Alex Tsipras, como una solución y no como un problema, dijo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras reunirse con su homóloga germana en Brasilia, citan hoy medios de prensa brasileños.
"La renuncia forma parte no de una crisis, sino de una solución. Fue eso lo que la canciller me dijo", relató Rousseff citando a Merkel, en declaraciones que recogen los portales de los diarios "O Globo" y "Folha de Sao Paulo".
"Es parte de una solución. Él (Tsipras) va a recomponer su gobierno, por eso renunció", enfatizó la mandataria brasileña tras reunirse en con Merkel en la capital del país sudamericano.
Tsipras anunció hoy su renuncia al cargo, con lo cual dejó libre el camino hacia la convocatoria de elecciones anticipadas, donde buscaría asegurarse un nuevo mandato que le garantizara un mayor respaldo, luego de que su agrupación, Syriza, presentara fuertes grietas a raíz de la política de ajuste exigida por los acreedores internacionales.
Pn/ci
DPA