La canciller alemana, Angela Merkel, llegó en la noche de hoy a Japón, donde el lunes por la mañana se reunirá con el emperador Akihito y luego con el primer ministro nipón
Tokio, 8 mar (dpa) - La canciller alemana, Angela Merkel, llegó en la noche de hoy a Japón, donde el lunes por la mañana se reunirá con el emperador Akihito y luego con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.
Durante su breve visita a Tokio, la jefa de gobierno alemana tiene previsto un encuentro con inversores financieros japoneses y además mantendrá un discurso sobre política exterior y europea en la Fundación del segundo mayor diario japonés "Asahi Shimbun".
El principal motivo del viaje de Merkel a Japón es preparar la Cumbre del G-7 bajo la presidencia alemana en junio, donde se debatirán cuestiones ambientales, de política fiscal, salud, igualdad de género, además del conflicto en Ucrania y el terrorismo internacional.
Antes de su regreso el martes, la canciller se reunirá con grupos de oposición y con mujeres en posiciones de liderazgo.
Merkel viajó a Japón acompañada por una pequeña delegación de representantes de empresas del DAX (el principal índice de la Bolsa alemana), de medianas empresas y de gestión financiera.
DPA