Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Merkel exige un alto al fuego y desarme para reunirse con Putin y Poroshenko

Merkel exige un alto al fuego y desarme para reunirse con Putin y Poroshenko

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La canciller alemana exigió hoy un alto el fuego real en el este de Ucrania y la salida de las armas pesadas de esta región para participar en una cumbre sobre la crisis con los presidentes de Ucrania, Rusia y Francia.

Merkel exige un alto al fuego y desarme para reunirse con Putin y Poroshenko
Viernes 16 de enero de 2015 09:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Berlín, 16 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, exigió hoy un alto el fuego real en el este de Ucrania y la salida de las armas pesadas de esta región para participar en una cumbre sobre la crisis con los presidentes de Ucrania, Rusia y Francia.

Así lo indicó hoy el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, en un encuentro con medios de comunicación en el que explicó que la jefa del Gobierno sigue estando abierta, como en el pasado, a este encuentro en el que Kazajistán actuaría de anfitrión, pero que exige "avances reales" previos.

Entre estos pasos, Merkel destaca la importancia de un alto el fuego real -más allá del actual teórico, en el que mueren personas a diario- y la retirada del armamento pesado de la región, dos cuestiones que se deberían debatir en el denominado grupo internacional de contacto.

Merkel exigió recientemente una reunión de este grupo a los presidentes de Ucrania y Rusia, Petró Poroshenko y Vladimir Putin, respectivamente, pero su petición no se ha materializado por las diferencias entre ambos países.

La portavoz del Ministerio de Exteriores Sawsan Chebli indicó que "se siguen realizando preparativos en distintos niveles" para que se pueda celebrar en Astaná esta cumbre, para la que "aún no hay fecha".

El Gobierno kazajo apuntó ayer que esta cumbre a cuatro bandas para abordar la crisis de Ucrania podría tener lugar "a finales de enero".

Este es un nuevo intento de Astaná de relanzar este encuentro, cuya primera fecha era ayer, aunque la cumbre no tuvo lugar por la falta de consenso entre las partes.

 Imagen foto_00000008

pn/py

Cargar comentarios