Yves Cohen asegura que una muestra tomada en diciembre dio positivo dos veces de Covid-19. Esto, cuatro días antes que el primer caso reportado en Wuhan, China.
Un paciente que fue diagnosticado con neumonía, cerca de París, el 27 de diciembre pasado, tenía coronavirus, según reveló un médico francés.
El hallazgo del doctor Yves Cohen, jefe de la unidad de cuidados intensivos de dos hospitales de la región parisina, implica que el virus habría llegado a Francia casi un mes antes de que se confirmara el primer caso de manera oficial.
Cohen asegura que una muestra tomada en diciembre a un paciente fue analizada y dio positivo dos veces de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
El paciente, que se ha recuperado desde entonces, dice que no sabía que tenía el virus y que no visitó ninguna de las áreas "infectadas" fuera de Francia, como China o Italia. Sin embargo, su mujer trabajaba cerca de un aeropuerto.
Conocer el primer caso infectado es clave para entender cómo se extendió el virus por Francia.
Cohen, quien trabaja en los hospitales de Avicenne y Jean-Verdier, cerca de París, dijo que el paciente era un hombre de 43 años de Bobigny, al noreste de la capital francesa.
El médico contó en el programa «Newsday», de la BBC, que el paciente debió infectarse entre el 14 y el 22 de diciembre, dado que los síntomas causados por el coronavirus suelen aparecer entre 5 y 14 días después.
El paciente, Amirouche Hammar, fue admitido en el hospital el 27 de diciembre y tenía tos seca, fiebre y dificultades respiratorias, síntomas principales del Covid-19.
Eso fue cuatro días antes de que China informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote de neumonía atípica detectado en la ciudad de Wuhan.
PURANOTICIA