¿Una forma positiva de celebrar el Día de la Mujer o un acto de "feminismo corporativo" frente a los llamados para que el personal reciba salarios dignos? Preguntas de ese orden surgieron en la Red.
McDonald's ha volteado de pies a cabeza su icónico logotipo "en celebración de las mujeres de todo el mundo", según un comunicado de Wendy Lewis, directora de diversidad de la cadena de comida rápida. Por primera vez en su historia, la multinacional ha cambiado sus famosos arcos dorados en forma de "M" y los ha convertido en una "W", lo cual aparentemente conduce a "woman" ("mujer", en inglés) .
El símbolo invertido se puede ver en los canales de redes sociales de McDonald's en Estados Unidos y afuera de un restaurante de la franquicia en la ciudad de Lynwood, en California.
Pero el acto ha sido calificado como "McFeminismo" por algunas personas que han criticado el "feminismo corporativo", y otras han instado a que McDonald's mejor se centre en su política de sueldos, en lugar de los "gestos simbólicos".
"Tal vez, en lugar de un truco barato de relaciones públicas en el que conviertes una M en una W para 'apoyar' a las mujeres, haces algo real como pagarle a tus trabajadores un salario digno", tuiteó Nathan Lerner, un activista social.
Today, we flip our Golden Arches to celebrate the women who have chosen McDonald's to be a part of their story, like the Williams family. In the U.S. we’re proud to share that 6 out of 10 restaurant managers are women. https://t.co/6z88OhjXpO pic.twitter.com/hXfOi3wWQf
— McDonald's (@McDonalds) 8 de marzo de 2018
Hey @McDonalds, maybe instead of a cheap PR stunt where you make the M a W to “support” women, you do something real — like paying your workers a living wage. https://t.co/xoOHRvSQdx
— Nate Lerner (@NathanLerner) 7 de marzo de 2018
PURANOTICIA / RT