En mayo del año pasado, el Departamento de Estado estadounidense anunció una recompensa de hasta siete millones de dólares a quien facilitase información sobre Haji Imam.
Las fuerzas de la coalición liderada por EE.UU. han matado en la mañana de este jueves al número dos del Estado Islámico identificado como Haji Imam, en el marco de una operación en Siria, informa el canal CNBC. Imam, cuyo verdadero nombre sería Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli, es considerado la segunda persona que estaba al mando de la organización terrorista.
En mayo de 2015, el Departamento de Estado estadounidense anunció una recompensa de hasta 7 millones de dólares por información que condujera a su captura o muerte.
Ese mismo mes, el Ministerio de Defensa iraquí informaba que Imam había muerto en un ataque aéreo llevado a cabo por la coalición antiterrorista sobre una mezquita, pero Washington negó que los aviones de su coalición hubieran bombardeado una mezquita.
Se espera que el secretario de Defensa Ash Carter ofrezca este viernes una conferencia de prensa en la que ofrezca más detalles acerca de esta operación y confirme el ataque a principios de este mes sobre uno de los líderes del Estado Islámico, el georgiano Tarhan Batirashvili, a quien también se le conoce como Abu Omar al Shishani.