Cientos de ciclistas se unieron a los familiares del chileno Juan Francisco Villa.
Cientos de ciclistas se unieron a los familiares del chileno Juan Francisco Villa, fallecido el 21 de febrero en un accidente de tránsito en Tailandia, para darle el último adiós en un templo budista del noroeste del país.
Según informaron este domingo medios locales, la ceremonia fue realizada el sábado en el templo Dhamma Uttayan, en la ciudad de Khon Kaen, donde el chileno y su mujer, la singapuresa Ng-Poh Leng, pasaron en febrero siete días ayudando en las tareas de limpieza y actividades religiosas.
Unas 400 personas, entre ellas diplomáticos de la embajada de Chile en Tailandia, asistieron a los ritos de cremación, publicó el diario Bangkok Post.
Villa -que daba la vuelta al mundo en bicicleta- perdió la vida en una carretera de la región central de Tailandia tras ser arrollado por un vehículo.
Su esposa y su hijo, Lucas, de dos años, que viajaban en un remolque tirado por la bicicleta, resultaron heridos.
Según fuentes policiales citadas por el diario Bangkok Post, Villa, de 48 años, y su familia hicieron una parada de descanso el sábado en un puesto policial y antes de partir comentaron que viajaban hacia Australia.
Pn/Cp
Aton Chile