Los manifestantes se reunieron en el centro comercial como parte de una campaña "navideña" de protestas, en las que han optado por las tiendas en vez de las calles.
La Policía de Hong Kong realizó una redada en el centro comercial Mega, procedimiento que derivó en la detención de un número indeterminado de manifestantes prodemocráticos.
La prensa local informa que los manifestantes se reunieron en el centro comercial como parte de una campaña "navideña" de protestas, en las que han optado por las tiendas en vez de las calles.
Asimismo, animaron a los consumidores a unirse a la manifestación prevista para el día de Año Nuevo, convocada por el Frente Civil de Derechos Humanos, organismo que está detrás de las más multitudinarias marchas.
Producto de la manifestación, las tiendas cerraron sus puertas para no tener que lamentar daños mayores, los que sí sufrieron los manifestantes enmascarados, muchos de los cuales fueron arrestados.
Los manifestantes se centraron en mostrar su descontento ante los negocios considerados proPekín.
Y es que estos incidentes se registraron tan sólo un día después de los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales, los que tuvieron lugar principalmente en centros comerciales durante la Navidad.
Al respecto, la jefa del Gobierno local, Carrie Lam, acusó a los "insensatos y egoístas" manifestantes de haber "arruinado" las celebraciones navideñas, lo que, en su opinión, provocó que se "enfriara el ambiente festivo" y que afectase negativamente a los negocios locales.
Cabe recordar que las protestas masivas se iniciaron el pasado 9 de junio a raíz de un controvertido proyecto de ley de extradición, ya retirado por el Gobierno, pero mutaron hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos de Hong Kong y una oposición al autoritarismo de China.
PURANOTICIA