Las imágenes del reconocido fotógrafo fueron capturadas en la plaza Bolívar, en Bogotá.
Durante la mañana de este domingo más de seis mil colombianos se juntaron en la Plaza Bolívar de Bogotá para desnudarse y posar bajo el lente de Spencer Tunick.
El frío y los 8°C no fueron obstáculos para que las miles de personas se sacaran la ropa y posaran para el fotógrafo estadounidense, que llegó al país cafetero por primera vez en su carrera.
En entrevista con la AFP esta semana, Tunick dijo que con sus imágenes buscaba "mostrar el cuerpo como una hermosa entidad orgánica que transforma el espacio, el espacio gubernamental de la plaza" de Bolívar, también rodeada por los edificios de la alcaldía de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia y la Catedral.
Preguntado sobre si su trabajo en Colombia reflejaría el momento que atraviesa el país, cercano a la firma de la paz con la guerrilla FARC tras más de medio siglo de conflicto, Tunick dijo que sí y que, para ello, en una de sus tomas elevaría "un poco los cuerpos en el aire para mostrar una imagen edificante de la gente, de los más altos valores, de mentalidades superiores: de igualdad, paz y unidad".
Recordar que este suceso ya ocurrió en nuestro país en el año 2002, cuando Tunick desnudó a más de cuatro mil chilenos en el Parque Forestal, en un fenómeno que trajo diversas reacciones y entabló el debate en nuestro país.
PURANOTICIA