Llamas han sido avivadas por los fuertes vientos que azotan la zona, con ráfagas de hasta 48 kilómetros, y que avanzaron hacia áreas pobladas de Santa Bárbara y Goleta.
Cientos de viviendas ubicadas en la localidad de Santa Barbara, en el sur de California, Estados Unidos, presentan seria amenaza de ser afectadas por un incendio que se encuentra fuera de control y que ya ha consumido unas 1.659 hectáreas de bosques.
De igual forma, la voraz emergencia ha obligado a evacuar a más de 6 mil residentes de la zona durante horas de la madrugada, según informaron las autoridades locales.
El fuego, bautizado como "incendio Cave", se extendió rápidamente por las montañas del Bosque Nacional Los Padres, y amenaza con llegar a cerca de 2.400 edificios del condado de Santa Barbara, situado al noroeste de Los Ángeles.
El incendio comenzó en la tarde de este lunes 25 cuando las llamas, avivadas por los fuertes vientos que azotan la zona, con ráfagas de hasta 48 kilómetros, avanzaron hacia áreas pobladas de las ciudades de Santa Bárbara y Goleta.
Cabe recordar que los vecinos del Bosque Nacional Los Padres ya vivieron los estragos de un voraz incendio bautizado "Thomas", que en diciembre del 2017 arrasó 114.078 hectáreas, el segundo más grande de la historia de California.
Semanas después, las fuertes lluvias causaron un deslizamiento de tierra en Montecito, en el condado de Santa Barbara. El desastre, que se originó en un área devastada por el incendio Thomas en enero del 2018, dejó 21 muertos.
PURANOTICIA