En Corrientes, el número de personas evacuadas superó hoy las 2.500 en la provincia, tras dos jornadas de lluvias intensas y la crecida del río Paraná.
Más de 22.000 personas se encuentran evacuadas en seis provincias del este y noreste de Argentina a causa de las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos, al tiempo que se desató el alerta por el incremento del nivel del río Paraná.
Entre Ríos, una provincia enmarcada por el río Uruguay al este y el Paraná al oeste, es el distrito con más evacuados, cerca de 12.000.
La situación mejoró en las costas del Uruguay, cuyo nivel comenzó a descender, pero se incrementó el alerta por la subida del río Paraná, que en algunas zonas superó el nivel de evacuación, informó la Prefectura Naval Argentina.
Las lluvias pronosticadas hasta el miércoles en las provincias de Corrientes, Misiones y parte del Paraguay podría aumentar el nivel del río Paraná.
En la provincia de Formosa, fronteriza con Paraguay, hay unas 5.000 personas evacuadas por las inundaciones causadas por el río Paraguay, mientras que en la vecina provincia del Chaco unas 1.500 familias continuaban evacuadas.
El río Paraná continuó hoy con un registro estable de 7,02 metros a la altura del puerto chaqueño de Barranqueras, pero las autoridades informaron que continúa el alerta porque se espera que en los próximos diez días el nivel alcance los 7,20 metros, informó la agencia local DyN.
En Corrientes, el número de personas evacuadas superó hoy las 2.500 en la provincia, tras dos jornadas de lluvias intensas y la crecida del río Paraná.
En Santa Fe, el número de personas evacuadas llegó hoy a 1.450 en las seis localidades más afectadas por la crecida del Paraná, que en la jornada se mantuvo en un nivel estacionario de 6,61 metros, informaron fuentes provinciales.
DPA