Tras la muestra de una serie de fotografías Johnny Philco habría reconocido al capitán de corbeta de la Armada de Chile, Francisco Calvanese Oyarzún.
El suboficial y operador de comunicaciones, Johnny Philco Borja, acusado por entregar información secreta de Perú a Chile, habría reconocido a un militar chileno como la persona que lo contactó para el supuesto espionaje.
Según lo que consigna El Comercio, Philco reconoció a Francisco Calvanese Oyarzún, capitán de corbeta de la Armada de Chile, quien según el medio se hacía llamar "Carlos".
Esto ocurrió tras mostrarle una serie de fotografías de supuestos involucrados en el caso de espionaje, reconociendo finalmente a "Carlos", a quien sólo habría visto "de pasada" en la ciudad de La Paz.
Por otra parte, también nombró a otros dos supuestos agentes chilenos, quienes se hacían llamar "Alfredo" y "Roberto".
Cabe recordar que el caso de espionaje involucra a otros dos ciudadanos peruanos, Alberto González Alejo y Alfredo Marino
Domínguez, quienes están acusados por los cargos de infidencia, desobediencia y traición a la patria en tiempos de paz, condenas que los llevarían a estar 25 años en prisión.
pn/fg