Marinos peruanos brindaron asistencia médica, agua y víveres a los tripulantes, y colaboraron para reparar las fallas eléctricas que presentó el velero.
Una patrullera marítima peruana rescató el sábado pasado a los tres tripulantes de un velero de bandera holandesa, entre ellos un español, un estadounidense y una checa, que quedó al garete por fallas mecánicas mientras hacía una travesía entre la Isla de Pascua y Panamá, informó hoy un comunicado oficial.
Según una nota de la Armada peruana, los rescatados fueron el español Carlos Santos-Suárez Barroso, el capitán del velero; el estadounidense Daniel Kurt y la checa Gabriela Kovolova.
El rescate estuvo a cargo de la patrullera "Río Ocoña", que logró interceptar al velero "Aloha" a 13 millas de la costa peruana frente al balneario de Punta Sal, en la región norteña de Piura.
La operación se realizó tras recibir un correo del cónsul de España a través de la Armada Ecuatoriana, lo que permitió encontrar la nave y trasladarla a la Bahía de Cancas, agregó la nota.
Los marinos peruanos brindaron asistencia médica, agua y víveres a los tripulantes, y colaboraron para reparar las fallas eléctricas que presentó el velero, que permanecerá en el puerto hasta ser reparado totalmente.
pn/fg
EFE.