El presidente del gobierno español declaró que el referendo de Cataluña no tendrá efecto y que mientras él esté a cargo “la Constitución española se cumplirá, la soberanía nacional estará a salvo”, cerró.
El cuestionado presidente del gobierno español aseguró que la votación simbólica que se celebrará este domingo, organizada por Artur Mas, presidente del gobierno catalán, "no es un referéndum ni una consulta" y que "no produce efecto alguno", en el actual orden del país ibérico.
"Eso es bueno, porque demuestra que España es un país donde todos están cometidos al imperio de la ley. Eso es la democracia"
Mariano Rajoy, Presidente del gobierno español
Rajoy aún no definió si tomará medidas el domingo en caso de que los líderes independentistas encabezados por Mas saquen las urnas a la calle desafiando su postura.
Por su parte, el presidente catalán hizo un llamado a los ciudadanos a votar "sin miedo" y anunció esta semana que el lunes, inmediatamente después de la consulta ciudadana, enviará una carta al gobierno español para hacer un balance de los votos y con el resultado ver opciones de negociar.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.