Los miembros del grupo armado irrumpieron en el lugar el sábado tras una protesta pacífica contra el encarcelamiento de dos rancheros locales
Washington, 3 dic (dpa) - Miembros armados de una milicia mantienen el control de un lejano edificio del gobierno en el estado occidental de Oregon, en protesta por la detención de dos rancheros locales acusados de incendiar tierras federales.
Los miembros de la milicia tomaron control de las oficinas vacías de un refugio denominado Malheur National Wildlife Refugee el sábado por la tarde, indicó el periódico local Oregonian.
Los manifestantes armados seguían controlando el lugar hoy y dijeron estar preparados para peranecer "tanto como sea necesario", dijo uno de sus miembros, Ammon Bundy.
El grupo dijo estar "marcando una postura firme contra una extralimitación, el arrebato de la tierra y los recursos de la gente", dijo Bundy en un video posteado en su página de Facebook.
Los miembros del grupo armado irrumpieron en el lugar el sábado tras una protesta pacífica contra el encarcelamiento de dos rancheros locales acusados de incendio intencional en territorios federales.
Las autoridades locales sostienen que el número de ocupantes es de 15, aunque los milicianos sostienen que son 150.
El sheriff local David Ward acusó al grupo de estar trabajando para derrocar al gobierno local y federal.
Fuerzas federales estaban listas para actuar con cautela tras los enfrentamientos armados encabezados en 2014 en Nevada por el padre de Bundy, el ranchero Cliven Bundy.
DPA