El presidente de Venezuela reconoció que la visita de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU fue "buena".
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que su reunión con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha sido un "éxito" para Venezuela.
"Hoy hemos dado un primer paso de acercamiento para una relación fluida. Si en este sentido se avanza, creo que esta visita ha sido un éxito para Venezuela y el sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas", afirmó el mandatario tras su encuentro con Bachelet en el Palacio de Miraflores.
Maduro destacó que la ex presidenta de Chile tuvo "plena libertad para reunirse con todos los sectores, para escuchar todas las situaciones, todas las opiniones". Además, el presidente venezolano detalló que tras la reunión con Bachelet, que duró alrededor de dos horas, llegó a la conclusión de que su visita fue "buena".
"Ha sido una buena visita y ojalá el espíritu de esta visita prime para una relación con la oficina de los Derechos Humanos de la ONU y nuestro país", recalcó.
El dirigente venezolano señaló que tomará "con toda seriedad" las recomendaciones que le hizo Bachelet, para que en Venezuela "prime un sistema de Derechos Humanos cada vez mejor", así como para "llevar a juicio a cualquiera que viole los Derechos Humanos".
Además, Maduro agradeció a la ex mandataria chilena por haber atendido su invitación, que envió en noviembre de 2018, y haber realizado la visita.
Bachelet llegó a la sede presidencial acompañada por la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Asuntos Exteriores del país, Jorge Arreaza, según muestra un vídeo publicado minutos antes del encuentro por el mandatario de Venezuela.
PURANOTICIA