Declaraciones del Presidente de Venezuela se dieron después de que el Presidente de Colombia instara a los uniformados venezolanos a dejar caer al líder chavista.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio luz verde este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para responder a su homólogo colombiano, Iván Duque, "con toda la fuerza", después de que éste instara a los uniformados venezolanos a dejar caer al líder 'chavista'.
Duque dijo en una entrevista concedida a Europa Press, en el marco de su gira europea, que "lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela" para que se posicionen junto al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó.
"Iván Duque declaró ayer contra nuestras Fuerzas Armadas. Él pretende erigirse en comandante en jefe de las FANB. Autorizo a las FANB a responder a la oligarquía bogotana como se merece", dijo Maduro en un acto celebrado este lunes para conmemorar el 198º aniversario de la Batalla de Carabobo.
"Yo autorizo a responder a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral (...), a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy la FANB está más unida que nunca, más cohesionada que nunca, más leal que nunca", concluyó.
PURANOTICIA