El nuevo gobernante llamó a sus compatriotas a que sean "optimistas" ante el futuro. Asumió con un juramento "por Dios" y "ante los santos evangelios".
El nuevo Presidente de Argentina, Mauricio Macri, juró para asumir su cargo este jueves en la Asamblea Legislativa, en Buenos Aires, y aseguró que trabajará "incansablemente" para que todos los argentinos, especialmente los más desfavorecidos, puedan vivir "mejor".
A las 11.41 horas, Macri asumió con un juramento "por Dios" y "ante los santos evangelios", poniendo así fin a la etapa de Cristina Fernández de Kirchner como mandataria del vecino país.
"Juro por Dios nuestro señor ante los santos evangelios desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la nación argentina observar y hacer observar con fidelidad la Constitución. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demande", expresó.
"Hoy se está cumpliento un sueño", aseveró.
Macri llamó a que todos los argentinos sean "optimistas" ante el futuro y resaltó que el Gobierno trabajará "incasanblemente los próximos cuatro años" para que todos los argentinos, especialmente los más desfavorecidos, "estén viviendo mejor".
"Voy a seguir siendo el mismo", manifestó ante un auditorio lleno de parlamentarios pero con la ausencia de los kirchneristas y de la mandataria saliente.
AGENCIA UNO