En concreto, el ex presidente de Brasil fue condenado por los delitos de corrupción y lavado de dinero, derivados de la compra de un terreno en Atibaia.
La justicia brasileña condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel por otro caso vinculado a delitos de corrupción y lavado de dinero.
El ex presidente de Brasil se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Curitiba desde el pasado mes de abril debido a otro caso de corrupción; esto, luego que la justicia diera por acreditado que recibió un departamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos, acción enmarcada en el caso Lava Jato.
En concreto, Lula da Silva fue condenado por los delitos de corrupción y lavado de dinero, derivados de la compra de un terreno en Atibaia, donde el ex Mandatario es acusado de favorecer a contratistas de las compañías OAS y Odebrecht a cambio de recibir mejoras en su propiedad.
Cabe señalar que este fallo es de primera instancia, por lo que la defensa del ex Presidente aún puede apelar a la decisión tomada por la jueza Gabriela Hardt, quien, además, condenó a otras 12 personas por el mismo caso.
PURANOTICIA