Los terroristas que perpetraron atentados en Bruselas, matando a 31 personas, primero planeaban atacar plantas nucleares del país, pero cambiaron de objetivo cuando fue arrestado uno de sus cómplices.
Los supuestos atacantes suicidas, los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui, estaban planeando atacar las centrales nucleares de Bélgica, informa el periódico belga 'La Dernière Heure'.
Según este material, los agresores cambiaron de objetivo después de la detención de uno de sus cómplices, Salah Abdeslam, uno de los principales autores de los atentados de noviembre pasado en París.
Como evidencia de estos planes, el diario publica que los hermanos colocaron una cámara oculta en la parte delantera de la casa de un director del programa de investigación nuclear belga.
Las pruebas obtenidas por las autoridades indican que la misma célula terrorista estuvo detrás de los atentados de París en noviembre, que se cobraron la vida de más de 130 personas y de las explosiones de Bruselas de esta semana, que mataron a 31 personas e hirieron a más de 270, publica el diario.
El video, que dura "decenas de horas" y muestra a este director, fue encontrado durante una redada antiterrorista en el apartamento de otro sospechoso que pertenece a la misma célula, Mohammed Bakkali.
De acuerdo con la información de los investigadores, obtenida por el medio belga, se sospecha que los hermanos Bekraoui colocaron las cámaras y siguieron los movimientos del oficial. Según el periódico, los investigadores llegaron a la conclusión de que el objetivo de los terroristas era "comprometer la seguridad nacional como nunca antes".
Este martes, dos explosiones sacudieron el aeropuerto Zaventem de Bruselas y poco más tarde otra explosión tuvo lugar en la estación del metro Maalbeek. Los atentados, de los que se ha responsabilizado el Estado Islámico, se cobraron la vida de 31 personas.
RT