"Todo nuestro afecto y solidaridad, en especial para la ciudad de París y para las víctimas de los atentados abominables de ayer y sus familias", dice el texto.
Los Reyes de España acudieron hoy a la residencia de la embajada francesa en Madrid, donde firmaron en el libro de condolencias abierto por los atentados de París bajo un mensaje en el que manifiestan a Francia que su dolor es el de España.
Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos en el vestíbulo de la residencia por el embajador francés, Yves Saint-Geours, y firmaron en la primera página del libro con un mensaje escrito por el Rey y rubricado por ambos.
"El dolor de Francia es el dolor de España; el dolor de los franceses es el dolor de los españoles; estamos con el pueblo francés siempre, por la paz, por la libertad, por la democracia y contra el terrorismo".
"Todo nuestro afecto y solidaridad, en especial para la ciudad de París y para las víctimas de los atentados abominables de ayer y sus familias", concluye el texto firmado por los Reyes.
Tras la firma, han mantenido un encuentro con el embajador francés en el que han tratado los últimos datos y actuaciones en relación a los atentados perpetrados anoche en París, que han causado al menos 127 muertos y 180 heridos.
El rey Felipe ha enviado asimismo un telegrama a Hollande en el que le traslada "la condena más firme" a la "inhumana sinrazón" de la "barbarie terrorista" y subraya que los españoles están, "hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos" del terrorismo.
Pn/gm
EFE