Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Latinoamérica recibe a Pokémon Go: ¿Por qué atrae y qué peligros esconde la realidad aumentada?

Latinoamérica recibe a Pokémon Go: ¿Por qué atrae y qué peligros esconde la realidad aumentada?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El lanzamiento del juego en América Latina llega acompañado de anuncios gubernamentales y operativos policiales. La privacidad del jugador no está garantizada. La prensa ha ayudado a que el juego se vuelva viral.

Latinoamérica recibe a Pokémon Go: ¿Por qué atrae y qué peligros esconde la realidad aumentada?
Viernes 5 de agosto de 2016 07:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

on una inocultable presencia en los medios de comunicación y haciéndolo coincidir con el inicio de los Juegos Olímpicos de Brasil, se anuncia el lanzamiento en Latinoamérica, del videojuego Pokémon Go, según publica el diario 'Panorama'.

De manera oficial, se anuncia que el juego de realidad aumentada, estará disponible en México, Argentina y Brasil. La aplicación "ya había sido descargada por 75 millones de personas antes de su llegada a Latinoamérica", agrega la nota.

Se trata de un videojuego, desarrollado por la empresa estadounidense Niantic, operada por extrabajadores de Google; pionero en la denominada 'realidad aumentada' y consiste en: buscar, capturar y luchar con los personajes, salidos del juego original que también fue llevado a pantalla chica.

El sitio oficial de la aplicación, invita a viajar "por el mundo real y el mundo virtual (...) La serie de videojuegos de Pokémon ha utilizado lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto (...) Ponte en pie y sal afuera para encontrar y atrapar pokémon salvajes. Explora ciudades y pueblos cerca de donde vives y por todo el mundo para capturar tantos pokémon como puedas".

Pero no solo los medios de comunicación se han hecho eco del videojuego. El diario argentino 'La Nación' cuenta que el gobierno de Mauricio Macri, lanzó una "curiosa" campaña para los usuarios del juego, para evitar que estos "sufran accidentes".

En México, dice el portal 'PubliMetro' las autoridades anunciaron operativos policiales contra los jugadores de Pokémon Go, "porque además de jugar, los jóvenes se reúnen para tomar bebidas alcohólicas en vía pública y han causado daños a la infraestructura".

RT

 

Cargar comentarios