Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La reina Isabel II pide una oportunidad para la paz en Escocia

La reina Isabel II pide una oportunidad para la paz en Escocia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hay muchos ejemplos de enemigos que se reconcilian y de problemas supuestamente intratables que se resuelven, dijo hoy la reina Isabel II de Inglaterra en su tradicional discurso de Navidad.

La reina Isabel II pide una oportunidad para la paz en Escocia
Jueves 25 de diciembre de 2014 16:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Londres, 25 dic (dpa) - Hay muchos ejemplos de enemigos que se reconcilian y de problemas supuestamente intratables que se resuelven, dijo hoy la reina Isabel II de Inglaterra en su tradicional discurso de Navidad.

 

La soberana de 88 años señaló que un ejemplo de reconciliación fue la tregua del día de Navidad de 1914 cuando británicos y alemanes dejaron espontáneamente sus trincheras.

 

"Sin instrucción ni mando, los disparos se detuvieron y soldados alemanes y británicos se encontraron en tierra de nadie. Se sacaron fotos e intercambiaron presentes. Fue una tregua navideña", sostuvo.

 

"A veces parece que la reconciliación tiene poca oportunidad frente a la guerra y la discordia, pero como la tregua navideña de hace un siglo, la paz y la buena voluntad tienen una fuerza duradera en el corazón de hombres y mujeres".

 

La reina se refirió luego al tema de Escocia. Dijo que espera que las animosidades surgidas en torno a la campaña que llevó al fracasado referéndum de independencia en septiembre se calmen.

 

Subrayó que algunos escoceses sintieron "una gran decepción" porque el voto no fue como ellos querían y que otros sintieron "un gran alivio" por el resultado de la votación. "Superar esas diferencias llevará tiempo", destacó.

 

La reina llamó además a la tolerancia religiosa, instando a sus súbditos en el Reino Unido y la Commonwealth a "respetar y valorar a todas las personas no importa su fe".

 

Asimismo, Isabel II rememoró su histórica visita a Belfast, la capital de Irlanda del Norte, en junio y destacó que una prisión que en su momento albergó a presos políticos es ahora un centro de conferencias y "un lugar de esperanza y nuevos propósitos".

 

Añadió que los acontecimientos de este año en Irlanda y Escocia son "un recordatorio de lo que es posible cuando las personas avanzan las unas hacia las otras".

 

La reina destacó además la lucha contra el ébola. "Estoy muy conmovida", dijo sobre la intervención de médicos y cooperantes contra la epidemia que se extendió en África occidental.

 

DPA

Cargar comentarios