Junto a la instalación de las 420 "calcinhas" fueron colocados en la arena de la playa retratos de mujeres con manchas rojas simbolizando las agresiones cotidianas que ocurren en todo el país.
La organización no gubernamental Rio de la Paz desplegó en la mañana de este lunes 420 prendas de ropa interior femenina en la playa de Copacabana en protesta por el estupro de una adolescente perpetrado por 30 hombres hace dos semanas.
En Brasil ocurren 420 abusos sexuales cada 72 horas y "suceden 50 mil casos por año, sin olvidar que hay una notificación menor de los casos que realmente ocurren", denunció hoy Antonio Carlos da Costa, director de Rio de la Paz.
Junto a la instalación de las 420 "calcinhas" fueron colocados en la arena de Copacabana retratos de mujeres con manchas rojas simbolizando las agresiones cotidianas que ocurren en todo el país.
"En Brasil reina la impunidad, por eso es tan importante combatir el estupro" con la prisión y condena de quienes lo cometieron, amplió Costa.
Hace dos semanas una adolescente de 16 años fue violentada por 30 hombres en una favela de la zona oeste de Rio de Janeiro que está dominada por narcotraficantes.
Según agencia ANSA, la chica y su familia debieron abandonar la ciudad ante las amenazas de muerte de que fueron objeto.
El representante de Rio de la Paz dijo hoy que es tan importante condenar a los estupradores como la aplicación de "políticas públicas preventivas en las comunidades pobres las mujeres están más expuestas a violaciones".
PURANOTICIA