El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, explicó que "como se probó en el juicio, Anna Sorokin cometió crímenes de cuello blanco durante su largo engaño".
La justicia de Nueva York, en Estados Unidos, declaró culpable de todos los cargos a la falsa heredera ruso-alemana, Anna Sorokin, quien fue acusada de una serie de fraudes, por lo que podría pasar los próximos 15 años de su vida tras las rejas.
La mujer, de 28 años, fue acusada de ocho delitos de fraude, por engañar a celebridades, banqueros, artistas y amigos, durante casi un año, entre 2016 y 2017, robándoles cerca de US$ 275.000.
El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, explicó que "como se probó en el juicio, Anna Sorokin cometió crímenes de cuello blanco durante su largo engaño".
La joven, que se identificaba como 'Anna Delvey', consiguió que varios bancos le prestaran miles de dólares. Además, viajó gratis en aviones privados y vivió meses en lujosos hoteles de Manhattan, cuyas cuentas nunca pagó.
Su abogado, Todd Spodek, dijo en sus alegatos finales que "en una ciudad que favorece el dinero y la apariencia del dinero", Sorolin debió, como el cantante Frank Sinatra en sus inicios, recurrir a trucos poco ortodoxos para acceder a las oportunidades.
La fiscal Catherine McCaw, por su lado, pidió al jurado declarar a Sorokin culpable, porque contó "mentira tras mentira", con el fin de cometer crímenes: falsificó estados de cuenta y transferencias bancarias, documentos de identidad y hasta inventó a dos supuestos contadores.
Cabe señalar que la audiencia de lectura de sentencia contra Sorokin la encabezará la jueza Diane Kiesel el próximo 9 de mayo.
PURANOTICIA