Durante esta segunda cita se deberían acordar medidas más concretas sobre el desmantelamiento del arsenal de Pyongyang.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunieron este miércoles 27 en Hanói, capital de Vietnam, para sostener su segunda cumbre, en la que se esperan avances respecto la declaración firmada en su encuentro anterior.
Tras el histórico encuentro de junio en Singapur, que solo concluyó con un comunicado sobre la desnuclearización, los analistas consideran que esta segunda cita debe saldarse con medidas más concretas sobre el desmantelamiento del arsenal de Pyongyang.
Poco antes del inicio de la cumbre, Trump adelantó un futuro "estupendo" para Corea del Norte, sólo si Kim Jong-un abandona su arsenal nuclear.
En tuits previos a la cita, Donald Trump calificó a Kim de "amigo", muy lejos de los insultos y amenazas que ambos líderes se intercambiaban en el momento de mayor tensión por los programas armamentísticos de Pyongyang.
La estación de tren vietnamita de Dong Dang, fronteriza con China, se vistió de gala para la llegada de Kim, tras un periplo de 4.000 kilómetros a bordo de su tren blindado desde Pyongyang.
Cabe indicar que se trata del primer viaje de un líder norcoreano a Vietnam desde el de su abuelo, Kim Il Song, en 1964.
Por su parte, el Mandatario estadounidense llegó después de Kim y en el avión presidencial Air Force One, que aterrizó poco antes de las 21:00 horas local en el aeropuerto internacional Noi Bai.
PURANOTICIA