La reunión entre ambos líderes acabó abruptamente en Hanoi, sin comunicado conjunto ni ceremonia de firma.
Corea del Norte ofreció más negociaciones con Estados Unidos, en un momento en que ambos países tratan de abrir una puerta, pero sin dejar de defender sus posiciones en la cumbre de Hanói, que acabó sin acuerdo de desnuclearización de parte del régimen de Pyongyang.
La reunión entre el líder coreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acabó abruptamente el jueves, sin comunicado conjunto ni ceremonia de firma.
Tras ello, el mandatario estadounidense aseguró que Pyongyang había pedido que se levantaran todas las sanciones por sus programas de armas prohibidas. No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que solo habían pedido que se relajaran algunas de las sanciones a cambio de cerrar "todas las instalaciones de producción nuclear".
Pese a las discrepancias, este viernes la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA aseguró que los dos líderes habían tenido un "intercambio constructivo y sincero".
Además, desde el país asiático aseguraron que la reunión de Hanoi fue "exitosa" y que, además, Kim Jong-un le prometió a Donald Trump otro encuentro, según KCNA.
PURANOTICIA