Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Keiko Fujimori dice que no indultará a su padre

Keiko Fujimori dice que no indultará a su padre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori se refirió a este complejo tema en programa de televisión.

Keiko Fujimori dice que no indultará a su padre
Lunes 15 de febrero de 2016 09:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori e hija del ex mandatario Alberto Fujimori, aseguró que de ser elegida no indultará a su padre, quien fue condenado a 25 años de prisión en 2007 por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

"Durante el gobierno de mi padre se cometieron delitos. En el caso de él, como presidente de la República, cometió el grave error político de permitir que esto ocurriera", declaró en una entrevista al programa "Sala de espera" de la televisión peruana.

Al ser consultada por la condición de su padre, quien permanece recluido en el penal Barbadillo, en Ate Vitarte, Keiko Fujimori reiteró que de llegar a la Presidencia en las elecciones 2016 no lo indultará. "Tenemos la confianza en que el habeas corpus que se ha presentado es sólido, con mucha evidencia de que él no tuvo un proceso imparcial y que su condena se había preparado muchos meses antes de ser sentenciado", señaló la candidata.

"Por eso estamos muy tranquilos, sabemos que la salida y la libertad de mi padre se van a dar a través de la vía constitucional", agregó Keiko, de 40 años, quien aseguró que esta decisión fue adoptada por la familia en su conjunto, en la que participó el propio Alberto Fujimori.

Keiko se mantiene como una clara favorita para ganar la carrera a la presidencia de Perú, pues la líder conservadora del partido Fuerza Popular mantiene un 35 por ciento de las intenciones de voto, según la última encuesta de Datum-Pulso Peru, pese a las críticas por las extendidas prácticas de corrupción ocurridas durante el Gobierno de su padre. Keiko Fujimori resaltó la reducción del antivoto fujimorista en los últimos años, hecho que consideró ha contribuido en su posición en las encuestas.

Además, sostuvo que no pueden juzgarla por errores de terceros por lo que no se quedará "atornillada en el pasado" y que de llegar a la presidencia se la reconocerá por haberle "devuelto la confianza al pueblo peruano".

PURANOTICIA

Cargar comentarios