Habrá un vacío de poder hasta que Mauricio Macri tome posesión, el 10 de diciembre.
La jueza electoral María Servini de Cubría ha confirmado este miércoles que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta argentina concluye esta medianoche, por lo que habrá un vacío de poder hasta que Mauricio Macri tome posesión, el 10 de diciembre.
De Cubría ha ratificado así el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, que establece que el Gobierno de Fernández de Kirchner concluye el 9 de diciembre a las 23.59 horas, según ha informado 'Clarín'.
La magistrada se ha basado en la Constitución, que "establece que el mandato del presidente de la nación dura cuatro años exactos, ni un día más ni un día menos".
En consecuencia, el mandato de Macri no comenzará hasta que sea investido, de modo que en este intervalo de tiempo habrá un vacío de poder en la Casa Rosada del que se hará cargo el presidente del Senado, Federico Pinedo.
Desde el 'kirchnerismo' han considerado que esta decisión es "un golpe de Estado judicial" y se han amparado en ella para justificar la ausencia de Fernández de Kirchner en la ceremonia de investidura de Macri. "No puede concurrir a entregar el mandato cuando su mandato ha concluido", ha dicho el jefe de Inteligencia, Óscar Parrilli.
AGENCIA UNO