El Ministerio Público argentino pedía 4 años de cárcel para el ex Presidente.
Este jueves se dio a conocer el primer fallo histórico vinculado al atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado en julio de 1994 en Buenos Aires y que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires, declaró inocente al ex Presidente Carlos Menem, quien estaba acusado de encubrir a los autores del atentado, y para quien el Ministerio Público pedía 4 años de cárcel.
Por su parte, el ex juez Juan José Galeano, quien tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación del atentado, fue condenado a seis años de cárcel, mientras el ex secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy, a cuatro años y seis meses de cárcel.
El juicio, que duró más de tres años, se inició tras las irregularidades detectadas en el primer juicio abierto por el atentado, que concluyó en 2004 con la declaración de nulidad de toda la investigación.
Junto con Menem, fueron absueltos el ex líder de la colectividad judía Rubén Beraja, un abogado y dos ex miembros de los servicios de seguridad.
PURANOTICIA