En tanto, la temperatura del mes de julio último fue 0,56 grados más cálida que el promedio de los años 1981 a 2010.
Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia de las mediciones meteorológicas en Europa, según informó el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) en Ginebra, Suiza.
Los registros del mes pasado fueron apenas más altos (0,04 grados) que los de julio de 2016, el último valor récord, según Copernicus.
En tanto, la temperatura del mes de julio último fue 0,56 grados más cálida que el promedio de los años 1981 a 2010.
"Por lo tanto, fue casi 1,2 grados más cálido que el nivel preindustrial definido por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático", escribieron.
Copernicus es el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea (UE) y se basa en gran medida en datos satelitales.
El Servicio de Cambio Climático advirtió, en tanto, que todo el año 2019 transcurrido hasta el momento fue extraordinariamente cálido.
El organismo indicó que todos los meses de este año se encuentran entre los cuatro más cálidos de los respectivos meses de comparación, según los bancos de datos de Copernicus.
Junio de 2019 fue el junio más caluroso de todos los tiempos.
"En el futuro se quebrarán nuevos récords, a causa del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y su consiguiente influencia en las temperaturas mundiales", pronosticó el jefe del instituto, Jean-Noël Thépaut.
PURANOTICIA