El 'presidente encargado' de Venzuela señaló que "mientras presentaba el 'Plan País', ellos hostigaban a mi familia".
El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó, tuvo que abandonar de emergencia la Universidad Central para ir hasta su casa, luego que vecinos denunciaran que presuntos funcionarios de la Fuerza de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron preguntando por su esposa.
Una vez en su domicilio, Guaidó confirmó que cuatro hombres que se identificaron como miembros del FAES llegaron hasta el sitio en una camioneta y una moto, sin señales de pertenecer a algún cuerpo de seguridad: "Mientras presentaba el 'Plan País', ellos hostigaban a mi familia", tuiteó al tiempo que aseveró que en su casa estaba su hija, de 20 meses, y otro familiar.
"Llegaron intimidando, preguntando por mi esposa. Ellos son los que quieren pasar la línea roja", afirmó el también diputado, quien señaló que estas son maniobras propias de los efectivos del Estado para amedrentar a la disidencia.
"Como no lograron intimidar a la ciudadanía (en las calles), tampoco van intimidar a esta familia", sentenció.
En este momento el FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra.
— Juan Guaidó (@jguaido) 31 de enero de 2019
Guaidó precisó que los recientes ataques contra manifestantes han estado a cargo de un coronel de apellido Bastardo, quien pertenece al FAES. Sin embargo, subrayó que estas acciones no son suficiente para cancelar las convocatorias fijadas en la calle ni tampoco para acabar con la hoja de ruta planteada: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Asimismo, hizo un nuevo llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas para que los apoyen, recordando que existe una Ley de Amnistía aprobada en el Parlamento, en la cual les ofrecen protección: "Permitan el ingreso de la ayuda humanitaria. Piensen en sus familias, en los códigos de honor", continuó Guaidó.
Finalmente, y ya con la calma de regreso, el parlamentario reconoció que "hoy lograron que sienta algo que no pensaba era posible: ¡Sentirme aún más unido a las familias venezolanas! Nos mantenemos firmes. Tenían miedo de que presentáramos el 'Plan País' que necesita Venezuela, pero fue exitoso nuestro acto, pese al intento de intimidación".
Hoy lograron que sienta algo que no pensaba era posible:
— Juan Guaidó (@jguaido) 31 de enero de 2019
¡Sentirme aún MÁS UNIDO a las familias venezolanas!
Nos mantenemos firmes. Tenían miedo de que presentáramos el #PlanPaís, que necesita Venezuela, pero fue exitoso nuestro acto, pese al intento de intimidación#VamosBien pic.twitter.com/blqZZbKEiN
PURANOTICIA