El Ejército peruano señaló, en un comunicado, que el accidente se produjo cuando el helicóptero ya había aterrizado y sus ocupantes descendido.
Una joven de 20 años murió hoy al ser impactada por la hélice del helicóptero en el que viajaba una delegación del Gobierno peruano encabezada por el primer ministro, Pedro Cateriano, informaron a Efe fuentes de la Policía.
La víctima, identificada como Lina Zapata, se aproximó a la aeronave cuando estaba descendiendo en la orilla del río Tumbes, en la región norteña del mismo nombre, fronteriza con Ecuador.
El Ejército peruano señaló, en un comunicado, que el accidente se produjo cuando el helicóptero ya había aterrizado y sus ocupantes descendido.
Indicó que la joven "rompió el cerco de seguridad por la parte posterior de la aeronave con el objetivo de acercarse a la comitiva de autoridades provocando que el aspa de la hélice posterior le impactara ocasionando su deceso".
El Ejército añadió que cubrirá los gastos del sepelio y brindará al Ministerio Público "toda la colaboración del caso para llevar adelante el proceso de investigación."
"Lamento este accidente, pero ha salido repentinamente", declaró Cateriano, quien se disponía a supervisar en la zona las labores de prevención ante posibles inundaciones causadas por el fenómeno climatológico de El Niño, pero canceló sus actividades tras el suceso.
El primer ministro recordó a los pobladores que "en esta clase de actividades no se puede perder el control".
Cateriano, que se reunió por la mañana con autoridades locales de Tumbes, llegó a esa región acompañado por los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; de Construcción y Vivienda, Milton Von Hesse; y de Defensa, Jakke Valakivi.
Pn/ci
EFE