A una hora luego de conocerse los hechos que dejaron 12 personas muertas, en las redes sociales se realizaron más de 21 mil comentarios con el lema “SomosCharlie” en apoyo a las víctimas.
El poder de las redes sociales, en la actualidad, es algo que no se deja pasar. Por esta razón, luego de conocerse los graves incidentes que dejó el atentado terrorista contra la revista satírica de Francia, "Charlie Hebdo", con un saldo de 12 fallecidos hasta el momento, los usuarios se proclamaron en contra de los actos y se mostraron en defensa de la libertad de expresión.
Los periodistas franceses iniciaron una campaña en Twitter bajo el hashtag #JeSuisCharlie, "Soy Charlie", algo parecido a como sería en Chile el "Todos somos Charlie", para condenar los tiroteos y apoyar a los trabajadores del medio de comunicación.
El lema rápidamente comenzó a ser tendencia en la web, acaparando más de 21 mil mensajes en todo el mundo en menos de una hora de ocurridos los hechos. La mayoría de los usuarios acompañó sus "tuit" con una imagen con el fondo negro y las letras "Soy Charlie".