La reunión de la entidad el martes preparará la cumbre de líderes de la UE que tendrá lugar esa tarde, según indicaron fuentes del bloque.
El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, señaló este domingo que el resultado del referéndum celebrado en Grecia es "muy lamentable" y dijo que los ministros de Finanzas de la eurozona discutirán la situación el martes.
"Este resultado es muy lamentable para el futuro de Grecia. Para la recuperación de la economía griega son inevitables medidas y reformas difíciles", manifestó Dijsselbloem en un comunicado.
La reunión del eurogrupo el martes preparará la cumbre de líderes de la UE que tendrá lugar esa tarde, según indicaron fuentes del bloque.
Mientras, una declaración del presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker apuntó que ese organismo "respeta" el resultado del referéndum en Grecia.
Juncker tiene previsto debatir el tema mañana en una teleconferencia con Dijsselbloem, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi.
Pn/co
DPA