Tensión ha escalado después de que surgieran informaciones sobre la intención de Estados Unidos de impedir el envío de combustible iraní a Venezuela.
El Gobierno de Irán advirtió a Estados Unidos que se reserva el derecho a adoptar "las medidas apropiadas y necesarias" frente a las amenazas de Washington de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.
En una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, Irán denunció que esas amenazas contra sus petroleros y buques cisterna son "ilegales, peligrosas y provocativas", así como una forma de piratería y una gran amenaza para la paz y la seguridad internacionales.
La tensión ha escalado después de que surgieran informaciones sobre la intención de Estados Unidos de impedir el envío de combustible iraní a Venezuela.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, responsabilizó al Gobierno estadounidense de "las consecuencias de cualquier movimiento ilegal" y reiteró "el derecho de Irán a adoptar las medidas apropiadas y necesarias frente a tales amenazas".
Cabe indicar que cinco petroleros iraníes están llevando gasolina y productos derivados rumbo a Venezuela, como parte de un acuerdo entre las dos naciones sancionadas por Estados Unidos.
Nicolás Maduro recurrió a Teherán para obtener ayuda para conseguir los productos químicos necesarios para una envejecida refinería, en medio de la escasez de gasolina, síntoma de un caos económico y político más amplio que afecta al que solía ser el productor de petróleo más grande de América Latina.
PURANOTICIA